Bienvenidos a AIP

AIP es la Agencia de Acceso a la Información Pública dependiente de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Qué es la Información Pública

Todas las personas físicas o jurídicas tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.

La información pública es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado Municipal o generado, obtenido o financiado con fondos públicos.


Cómo solicitarla

1- La solicitud de información debe hacerse únicamente mediante el formulario de solicitud que puede descargar desde acá.


2- Debes imprimir, completar detallando claramente la información solicitada junto a los datos de contacto y luego firmarlo.

3- Finalmente puedes enviar el formulario escaneado vía correo electrónico a esta dirección: aip@vivamoscomodoro.gob.ar, o bien podés acercarte a la Secretaría de Gobierno (Moreno 815 - Comodoro Rivadavia) y presentarlo personalmente ante los agentes de la Agencia de Acceso a la Información Pública dependiente de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia.


La respuesta se debe recibir dentro de los 10 (diez) días hábiles, aunque es posible que se soliciten hasta otros 10 (diez) días hábiles para terminar de procesar el pedido.

Documentos

Esta es la normativa de regulación del Acceso a la Inforamción Pública de la Municiaplidad de Comdoro Rivadavia.

Disposición AIP 0001/20

Disposición aclaratoria sobre la aplicación de la resolución 2311/20.

Ver

Resolución 2311/20

Reglamentación de Ordenanza 4388/93 de Adhesión a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Ver

Ordenanza 4388/93

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia se adhiere a los términos y fundamentos de la Ley No 3764/92 de la Provincia del Chubut.

Ver

Ley Provincial 156 EX 3764/92

Ley de reglamentacíon del libre acceso a las fuentes oficiales de información de conformidad con las prescripciones del Artículo 13 de la Constitución Provincial.

Ver